viernes, agosto 04, 2006

Vuelta de Perú

Hola a todos! Ya hemos vuelta de nuestro mes por las tierras Peruanas...
La experiencia ha sido única, algo que se nos va a quedar dentro para siempre...
Antes de ir he de reconocer que estabamos un poco cagados con lo que nos ibamos a encontrar xo al llegar alli todo cambia, cambian tus costumbres, cambia el tiempo, el animo, tienes que adaptaptarte lo mas rapido que puedes, covives con una realidad que antes era totalmente ajena a tu vida, lo podias haber visto en documentales, en periodicos, te lo podian haber contado pero no lo sabes hasta que no lo ves y no lo vives..
La casa hogar era un palacio en comparación con la zona en la que estabamos, teniamos baños con ducha, agua caliente, comida todos los dias, no nos faltaba de nada...Al principio impacta ver todas esas casitas pequeñitas con esas calles que eran caminos de tierra, que no se vea nunca el sol, cada niño que veiamos por la calle pensabamos si era de la casa hogar..
Bueno el primer contaco con los niños fue general, en conjunto pero pronto se asignaron las clases a cada uno de nosotros y a Ivan y a mi nos tocó con los pequeñajos...creo que somos los que mas hemos aprendido y disfrutado jejej
La clase se dividia en dos grupos, el de mañana y el de tarde
Mañanas tranquilas y tardes un poco mas ajetreadas...pero aunque nos machacaran, xq tenian una vitalidad increible, se sacaban fuerzas xverles sonreir. Eso es una cosa que nos llamó mucho la atención qeu aunque vivieran en unas condiciones tan malas con la historia correspondiente de cada niño y cada familia(cada cual mas triste, sucios, muchos sin padre o madre, una falta de cariño bastante notable... siguen siendo niños y ven la vida con ojos de niño con ingenuidad, sacando el maximo partido a las pocas cosas buenas que tienen, con una sonrisa imborrable en la cara
Cada vez que entraba Ivan en el salon todos empezaban a llamarle "Ivan, Ivan, Ivan..." ocuando entraba otro le decian a coro "buenos dias ####" y saltaba Deivys "Bienvenido al salón"....Estaamos en clase y aunque lo supieran hacer te llamaban xa que les ayudaras aunque lo que querian era un poquito de atención y cariño, sobre todo cariño...
podria estar contando anecdotas todo el dia...xq sinceramente eran geniales...
Edwin, Sebastian,Jorge Luis, Kevin, Karen, Adriana, Nayeli, Leslie, Romel, Cesar, Ruben, Adela, Deyvis, Giampier, Jose Alberto, Anita, Jacky...y seguro que alguno mas pero la memoria me falla ahora...Con pulgas,piojos y seguro que mil bichitos mas pero se llevaron granparte de nuestro corazón, algunos nos llamaban papa... increible, no les habremos enseñado a leer ni escribir pero les hemos intentado dar todonuestro cariño y creo que lo hemos conseguido, xlo menos alegrarles durante el tiempo que hemos estado...y nos llevamos de ellos mas de lo que les hemos dado

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola IÑAJO,jooooo... "niñ@s", aquí la mamita, de regreso a las Asturias después de seguir con un sarpullido que me sigue machacando todo el cuerpo ; urticaria galopante .¿ Que de qué viene? en medio de tantas cosas que vivimos en Tablada ,de perros, pulgas y otros seres del lugar ; despues de haber estado en Perú - Iñigo, compórtate que te veo - resulta que justo la misma la noche de regreso a España, me salen unas pequeñas manchas hasta que dos días después las pequeñas manchas se agigantan y cubren por completo todo mi cuerpo ; me desmayo ; me llevan a urgencias: me dan medicación; a la noche siguiente más de lo mismo ; picores, molestias, sin dormir ; vuelta a urgencias;los médicos quedan sorprendidos de cómo "esa cosa" en forma de cientos de manchas invdade mi cáscara corpórea, - o sea, la piel-, preocupados me hacen todo tipo de pruebas, alguna , como la gasometría, molesta y dolorosa; me llenan de medicación ; estoy ocho horas en observación en el hospital Sur de Alcorcón ; mi cuerpo parece cubierto por la lepra; mi cara parece salida de una de esas películas de terror tipo "gore", ni Stephen King me hubiera imaginado peor ; los médicos dicen que es posible que me ingresen; aumentan la medicación ; regreso después de casi una semana a Asturias y , hoy, persiste la urticaria, por lo que tengo que volver al hospital, esta vez en Oviedo; ¿ qué de dónde viene tanta invasión de ronchas?, dicen que si tengo "alergia" a algo de España que mi cuerpo, estando en Perú, echaba de menos y , que eso, produjo una urticaria que no lucía ni freddy Krugger en sus mejores tiempos; ¿ qué a dónde va ? no lo sé, pero después de desmayos y con la piel como escamas, hoy tengo que regresar al hospital para que me hagan un seguimiento .
Después de haber estado con Íñigo, IVán - ivánnnnnnnn- en Perú y luego en Bolivia, de agradecerles su compañía y su santa paciencia con ésta, la mamita, deciros que echo de menos echaros alguna bronca de las mías, pero eso sí ; cariñosas ... jodrrrrrr niñosssss.
Después, prosigo, de haber compartido con vosotros, Iñigo e Iván, todo tipo de piojos, pulgas, suciedad , días sin dormir , pies con ampollas ,de dolores de tripa,diarreas, ezcemas, soroches y otros males de alturas, os mando un beso muy grande y os pondré al corriente de cómo va , ésta, mi "extraña y misteriosa" enfermedad... mientras me tienen que hacer más pruebas y los resultados los tienen la próxima semana...
Un beso de la mamita ;
Yolanda
Jodeeee ... niñosss, a que va a ser que pillé la urticaria en el microbus de" primera "en el que fuimos a Desagüadero, la frontera entre Perú y Bolivia,sí, ése , en donde olores a orín , sudor y otros perfumes casi nos intoxican.
BESOS

agosto 10, 2006 10:53 a. m.

 
Anonymous Anónimo said...

Hola otra vez ;
aquí la mamita, que sigue con urticaria, un poco mejor, eso sí, pero es que en seis días, tres veces de ir a urgencias en Madrid, tres consultas médicas en Oviedo, y tras cambiarme de medicación tres veces en menos de una semana, mañana vuelvo y armo la de dios porque, si bien la cosa está un pelín mejor, la puñetera urticaria persiste y , no os lo perdais ; el pasado viernes tuve la oportunidad de conocer un conocido dermatólogo oventense , el petulante doctor Barthe, de una saga de dermatólogos de buena prensa en esta ciudad de provincias y que dudó en dejar su, hasta entonces, "buen nombre", a la altura de su fétida arrogancia .
Me presento a la consulta ; le llevo un montón de folios, informes, análisis y , sin mirar, el individuo que explique ; le empiezo a explicar, pero no me deja terminar una frase ;
- mire, estuve de voluntaria en ...
me corta
- Bueno, es a mí no me interesa
- ¿¿¿????, pero bueno, si vengo de un lugar donde la sanidad no goza de la pulcritud , casi virginal, de la ciudad de Vetusta, la Oviedo de toda la vida, y le digo que había bichos y ...
- veamos, va a tomar esto y esto y esto
Obsevo, escribe el petulante barthe con letra de imprenta - ese día el doctorcito debía de aburrirse , estaba en vísperas de entrar en sus vacaciones por lo que pude enterarme y, claro, la gente de vacaciones y una petarda invadida de manchas rosáceas le viene y le dice que estuvo en ... ¿ dónde ?, no importa, eso dijo barthe, que no le interesaba.
Estupendo , pensé, vengo a esta España del alma como buenamente puedo en mi denostado cuerpo, y si traigo la peste o una plaga por causa de un bicho de otras tierras carentes de todo menos de toda una fauna patógena , "no interesa", . Qué digo estupendo ; genial. El mediquito de poca monta me gasta casi todo el recetario
-Oiga, que el recetario no me lo regalan-
-va a tomar todo esto.
- Ya, pero la doctora que me dió cita con el alergólogo esta mañana , me dió tan solo esta otra.
Mira la receta preescrita por la médica de la mañana y añade:
- si , pero yo soy partidario de...
Y una multitud de recetas sirven de explicación a su pobre visión dermatológica.
Pienso ; este tío me trata como a una gilipollas , vuelvo al ataque con la determinación, esta vez, de que me deje terminar una puñetera frase;
- mire usted, estuve de voluntaria en Perú - por fín lo dije, me importa una caca que no le importe, yo lo digo - y después de entrar en urgencias desmayada me tuvieron en observación durante horas y me iban a ingresar cuando...
- A Urgencias hay que ir cuando tenga problemas respiratorios
Nada, el pedorro dermatólogo me saca de sitio y ganas me dan de sacarle la piel a tiras, puestos ya en su profesión-
- Eso acabo de decirle...
- Bueno, tome esto y no tome los tranquilizantes que le recetó su médico.
-Ya, si hago eso tendré un efecto rebote y necesitaría consultarlo con mi médico loquero, y usted es el dermatócoloscojones, puede tener efectos secundarios importantes de otra parte.
El petulante Barthe sigue con su perorata de currante bien remunerado por los seguros privados.
-Reduzca la medicación y tome esto.
Ni caso, éste tío es fronterizo, no hablamos el mísmo idioma, es tonto, no, tonto no, no tiene urticaria, ni desmayos, ni sabe lo que es tener que soportar el dolor de una gasometría , ni cuatro análisis de sangre , ni goteros de suero , ni picores , ni nada, durante horas en una triste sala de hospital de Alcorcón ; éste es de los medicuchos que con sólo verlos producen urticaria, una alergia en toda regla-
El petulante sigue.
Yo también, aunque por mi parte no logre ni terminare una sola frase.
-Por favor, aquí tiene todas las pruebas - unas ocho o más- que me hicieron, no entiendo los resultados ...
Les echa una hojeada ; ah, si, en la orina hay bacterias aisladas. Hay mirarlo. Imbécil. Hasta yo sé, que no sé nada, que para que las pruebas de orina salgan bien tienen que repetírtelas varias veces , que un sólo pelo púbico, o el roce del papel del vater contamina y altera los resultados.
Sigue el medicucho ensimismado en sí mísmo , tratándome como si fuera tonta , o más, eso ahora es lo de menos.
- Bueno, toma esto y bla bla bla.
Le miro, le observo, le analizo , y recuerdo que este mismo matasanos fue el mismo que hace cuatro años casi me deja sin piel por unos simples granos que me habían salido en las posaderas, gracias a una de su fórmulas magistrales... menos mal que una esteticién me dió un crema y se me quitaron, oye, y sin carrera , y sin estudios.
Se despide el doctorcito prepotente, arrogante en su saber de nada , ignorante de ausencias de limpiezas , de sanidades, de otras tierras infectas, porque " no le importa", extiende su mano. Extiendo la ma. Procuro , en ese apretón de manos , contaminarle de mi bicho, de mis manchas y mis granos, que le piquen los huevos hasta que pruebe uno de sus obsoletos e inútiles antihistamínicos. Qué triste esa falsa condescencia y fétido el gesto de darme a mí , precisamente a mí, la mano, en gesto de falsa fraternidad. No me interesa. No me importa. No me da cita para una segunda consulta. Curioso. Pensará que la maldita urticara se me quita así, de golpe, este hombre sabio en su ignorancia que ni leyó por asomo uno de los informes.
Sólo espero que , a estas horas,como nadie sabe nada sobre mis ronchas , ni saben de dónde viene - cual la mayoría de quienes ejercen eso que llaman "política", incluida la médica- que lo que tengo se lo haya transmitido bien al petulante doctorcito, que fuera lo suficientemente infeccioso como para acordarse de mí, la "inocente" paciente, que con todo , menos con buena fé, osó contaminarle con el peor de sus picores, deseándole para estas vacaciones que le entren los ácaros hasta los co... el resto, os lo podeis imaginar. UN ABRAZO DE YOLANDA
LA QUE TIENE URTICARIA

agosto 13, 2006 8:15 p. m.

 

Publicar un comentario

<< Home